Polémica por "traducciones"

Sectur controla sitio de VisitMéxico, revira empresa y niega "secuestro"

Rechaza la versión de la Secretaría de Turismo de que tenga en su poder la página; gobierno y firma cruzan acusaciones tras pifia

VisitMéxico anuncia que está en reparación.
VisitMéxico anuncia que está en reparación.
Por:

Luego de que el sitio visitmexico.com fuera objeto de burlas por traducir literalmente al inglés destinos del país, la empresa Tecnocen aseguró que la Secretaría de Turismo (Sectur) controla el portal y es el única responsable de los contenidos que se suben.

El proveedor rechazó la versión de la Sectur de que tiene "secuestrado" el sitio y afirmó que la programación y los contenidos nunca han sido su responsabilidad.

En una carta, Sergio Loredo, director de Tecnocen, manifestó que su compañía ofrecía el servicio de hosting u hospedaje de visitmexico, pero que la programación y los contenidos no formaban parte de sus responsabilidades. 

También aseguró que el hospedaje fue devuelto al gobierno federal

"Tenemos toda la evidencia de programación a través de repositorios, donde se aprecia qué personas son las que actualizan y trabajan con los códigos del sistema", dice el documento. 

Ayer, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que se presentó una denuncia contra Tecnocen, por daño de la imagen del portal y de la dependencia.

Acusó que la empresa entregó el dominio de la página, sin embargo, el viernes, día en el que aparecieron las "traducciones" inició una campaña de desprestigio.

“Un día antes (de la entrega) mete un bloqueo en el .com para seguir con esta campaña de desprestigio; es una página fake que quien haya actuado mal conforme a derecho tendrá que pagar las consecuencias”, advirtió el funcionario.  

kl