Sede de Morena permanece cerrada

Sede de Morena permanece cerrada
Por:

Mientras los dimes y diretes no cesan entre líderes morenistas, luego de que se realizara el Congreso Nacional Extraordinario, en el que se nombró presidente interino a Alfonso Ramírez Cuéllar, en remplazo de Yeidckol Polevnsky, las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido estuvieron cerradas ayer.

Localizada en la colonia Viaducto Piedad, Iztacalco, la sede mantuvo sus puertas cerradas; lo que constató La Razón.

Locatarios y residentes de la zona refirieron que constantemente hay gente saliendo y entrando del lugar, pero ayer, declararon, sólo vieron entrar a dos personas, que salieron pronto.

“Vi que llegaron en una camioneta, pero después se fueron. Es raro porque siempre hay gente; de hecho algunos empleados vienen al mercado a comer”, dijo un checador de combis, cuya base está enfrente del edificio.

Doña Lupe, quien tiene una papelería en contraesquina, señaló que a menudo le piden permiso para estacionar camionetas enfrente de su negocio.

“Son camionetas bonitas y grandes, y siempre son respetuosos. Nunca lo han hecho sin permiso”, señaló la mujer.

Algunos de los comerciantes que venden comida y abarrotes indicaron que los lugares de estacionamiento los ocupan los visitantes de las oficinas, porque los franeleros se los apartan.

“Vienen a comer y también dejan su coche. Pero es raro que hoy no hayan abierto. Y lo sé porque no vinieron”, acotó Raúl, quien tiene una fonda cercana.

Algunas de las personas aseguraron que los robos en la zona son frecuentes, a pesar de la presencia policiaca que hay en inmediaciones del edificio.

De hecho, el reportero que escribe fue víctima de un asalto a mano armada, a una cuadra del edificio de Morena. El responsable del robo viajaba a bordo de una motocicleta, misma en la que huyó sobre calzada de Tlalpan.