Lunes 3.08.2020 - 13:08

Sedena agradece reconocimiento de la Comision Permanente por Jalisco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, agradeció a la Comisión Permanente su solidaridad ante los hechos ocurridos en Jalisco el 1 de mayo y subrayó que las Fuerzas Armadas continuarán su trabajo sin descanso ni titubeos en favor de la seguridad del país.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en respaldo a una propuesta del senador Arturo Zamora Jiménez, guardó en días pasados un minuto de silencio y reconoció el valor de siete militares que fueron abatidos durante una agresión de integrantes de un grupo delincuencial.

En respuesta a ese pronunciamiento, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió al Senado y a la Comisión Permanente del Congreso una carta de agradecimiento a nombre de quienes “con orgullo vestimos el uniforme de la patria”.

Al iniciar la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles el legislador Zamora Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a la Mesa Directiva dar lectura a la misiva del general Cienfuegos.

En ella se valora el reconocimiento de los legisladores a las mujeres y los hombres de armas “que ofrendaron el máximo sacrificio en aras de la tranquilidad de todos los mexicanos, así como el gesto solidario hacia los familiares y compañeros caídos en el cumplimiento del deber”.