Sedena e IPN firman convenio para construir espacios educativos

Sedena e IPN firman convenio para construir espacios educativos
Por:
  • fernando_nava

Con el Dr. Enrique Fernández F., Dir. @IPN_MX en firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos pic.twitter.com/MP9qBCZkyT

— Salvador Cienfuegos (@S_Cienfuegos_Z) 9 de agosto de 2017

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un Convenio General de Colaboración que permitirá la construcción de casi 15 mil metros cuadrados de nuevos espacios académicos.

Con la presencia del General Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, el director del IPN Enrique Fernández Fassnacht, y el Director General de Ingenieros de la Sedena, el General Xavier Fernando González Echandi, se llevó a cabo la firma del tratado que tiene como meta, preparar mejores técnicos profesionales que respondan a los retos del país.

El General Xavier González dijo que el país atraviesa por retos que implican y obligan a la sociedad mexicana a estar preparados para afrontar las necesidades y exigencias a fin de resolver dichos desafíos.

Te puede interesar:

Cienfuegos llama a una nueva revolución a través de la educación

“Los retos que hoy impone la sociedad mexicana a sus instituciones, implican que sus integrantes en el ámbito de su competencia estén mejor preparados para afrontar las necesidades y exigencias que les permitan dar una mejor respuesta y solución a estos desafíos”.

Por ello, la Sedena y el IPN se dieron a la tarea de buscar el mejor convenio para ofrecer a la sociedad mexicana que responda a las necesidades que se han manifestado desde “antaño”.

“Necesidades y exigencias que se han previsto desde antaño”.

El tratado entre el Instituto y la Secretaría tiene también el propósito de captar un capital humano que pueda crear las bases de la educación que requiere la Nación.

“Captar un gran capital humano con el firme propósito de fijar las bases de una educación técnica profesional, que es demandada por el país” añadió.

El Director General de Ingenieros, expresó su agradecimiento y reconocimiento al General Secretario por implementar iniciativas dentro de la dependencia que influyan y tengan un gran peso en la educación mexicana, que logrará la creación de profesionales para un futuro.

A su vez, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que la ayuda de la Sedena “permitirá desarrollar proyectos y acciones académicas, científicas, tecnológicas y de infraestructura que en mucho benefician a ambas instituciones y que contribuirán al mutuo compromiso de servir a México”.

Este convenio ya dio inicio en algunos proyectos que contemplan la renovación integral del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, en el plantel de Santo Tomás, que constará de tres etapas: la construcción de aulas y laboratorios, la construcción de un edificio de Clínica –que contempla la optometría, psicología y odontología– y la construcción del área de talleres.

“Estoy convencido de que la intervención en infraestructura educativa apuntala en forma decisiva la misión del IPN de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de México. Nos enorgullece que dicha apuesta se lleve a cabo en colaboración de la Sedena, una institución fundamental para la gobernabilidad de la Nación” finalizó.

srv