Secretaria de la Defensa Nacional

Sedena: incendios forestales dañan 6100 hectáreas de pastizales y 183 viviendas en Coahuila y NL

La Sedena informó sobre la evacuación de 450 personas en los estados de Coahuila y Nuevo León

Sedena: incendios forestales han dejado daños en 183 viviendas, 6100 hectáreas de pino y pastizal
Sedena: incendios forestales han dejado daños en 183 viviendas, 6100 hectáreas de pino y pastizal
Por:

Los incendios forestales han dejado daños en 183 viviendas, 6100 hectáreas de pino y pastizal, así como la evacuación de 450 personas en los estados de Coahuila y Nuevo León, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Al presentar un informe sobre las acciones que realizan las Fuerzas Armadas en coordinación con las autoridades de ambas entidades, el general Sandoval dijo que en Coahuila se tiene un control del incendio de 55 por ciento y ha sido liquidado en 30 por ciento.

Mientras que, en el caso de la zona de Santiago, Nuevo León, han sido controladas las llamas en 71 por ciento, y un grado de liquidación de 40 por ciento. Añadió que en estas acciones participan 528 elementos de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa desde Campeche, el titular de la Sedena explicó que Nuevo León presenta el grado más alto de afectaciones con 160 inmuebles dañados y 3100 hectáreas quemadas, además de que se evacuaron a 300 personas, las cuales se trasladaron a un albergue en La Ciénega.

Por lo que corresponde Coahuila, expuso que se tiene un reporte de 3000 hectáreas consumidas por el fuego, principalmente en la Sierra de Arteaga; 150 personas evacuadas y 23 viviendas afectadas.

Las Fuerzas Armadas, añadió Sandoval González, tienen desplegados en la zona de la contingencia a cuatro helicópteros, dos de la Fuerza Aérea Mexicana (213 descargas) y dos de la Guardia Nacional (154 descargas).