SEDENA investiga a SS de Chihuahua

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Una demanda interpuesta por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en contra de Víctor Valencia de los Santos, titular de la Secretaria Pública Estatal de Chihuahua (SSPE) por permitir a los agentes adscritos a la corporación, el uso de sus armas como guardias regulares al servicio privado, despertó diferencias entre el Ejército y el gobierno chihuahuense.

De acuerdo al los informes dados a conocer, la SEDENA exigió la suspensión inmediata de estos servicios a particulares, una vez que se confirmó que los guardaespaldas de Osvaldo Rodríguez Borunda (propietario de El Diario de Juárez) portaban licencia para portaci´´on de armas de agentes regulares.

De inmediato se procedió a la suspensión de dicha comisión a cerca de 600 elementos del grupo “E”, responsables del resguardo a empresarios.

Ante los hechos, José Reyes Baeza, gobernador del estado, respaldó a su secretario de seguridad, aduciendo que no ha incurrido en delito alguno y descartó se dé una investigación, por el momento, Víctor Valencia no descarta ser requerido por la SIEDO para aclaración de los hechos.

asc