Tras salida de Durazo

Sedena ofrece colaboración a Rosa Icela Rodríguez, propuesta como secretaria de Seguridad

El secretario de la Defensa Nacional calificó a Rosa Icela como una mujer con una trayectoria destacada; la felicita por el nombramiento

Rosa Icela Rodríguez
Rosa Icela RodríguezFoto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ofreció trabajar de manera coordinada con la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, por el bienestar de los mexicanos.

En un mensaje de Twitter, el General Secretario calificó a Rosa Icela como una mujer con una trayectoria destacada en el servicio público.

Al mismo tiempo la felicitó por su designación para fungir como la nueva titular de la SSPC, “con quien seguiremos trabajando y colaborando incansablemente por el bienestar de los mexicanos”.

"Felicito a @rosaicela_, mujer con una trayectoria destacada en el servicio público, por su designación para fungir como la nueva titular de la @SSPCMexico, con quien seguiremos trabajando y colaborando incansablemente por el bienestar de los mexicanos", publicó el titular de la Sedena en su cuenta.

Hasta el momento no se ha pronunciado el almirante secretario de la Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, con quien la próxima titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana deberá establecer acciones coordinadas en el combate a la delincuencia organizada.

Otra funcionaria que también ha expresado su respaldo a Rodríguez Velázquez es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien la consideró como una persona íntegra y con capacidad de coordinación.

Hace unos días, la mandataria capitalina escribió: “Rosa Icela Rodríguez es una mujer íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación. Tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación.

“Me da mucho gusto por ella y por el país. Se que va a desempeñar un gran papel”, expresó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

El director general de Aduanas, Horacio Duarte también se sumó a la felicitación y respaldo al trabajo realizado por Rosa Icela Rodríguez al frente del servicio público local y federal.

El pasado 31 de octubre escribió en sus redes sociales que se tomó un momento para reflexionar sobre lo acontecido en los últimos días en la SSPC, con la renuncia de Alfonso Durazo para buscar la gubernatura del estado de Sonora, en la elección de junio de 2021.

“Es alentador ver que la transformación se consolida con cada decisión del Presidente. Reconozco el gran trabajo de mi compañera Rosa Icela Rodríguez. Es honesta y muy inteligente. Su perfil es único”, destacó el funcionario de Aduanas en un tuit que acompañó con una foto junto a la futura secretaria de Seguridad.

Cabe mencionar que el nombramiento de Rodríguez Velázquez deberá ser ratificado por el Senado de la República, órgano ante el cual tendrá que rendir el informe en materia de seguridad que dejó pendiente su antecesor Alfonso Durazo Montaño.

JVR