Sedesol apoya en pesquisas por desvíos

Sedesol apoya en pesquisas por desvíos
Por:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) colabora con las autoridades competentes en las investigaciones sobre un supuesto desvíos de recursos en esta dependencia, afirmó su titular, Eviel Pérez Magaña.

“La Sedesol ha colaborado con las autoridades competentes y ellas determinarán lo conducente de acuerdo a los resultados de sus investigaciones”, aseguró durante su comparecencia en el pleno de la Cámara de Diputados.

Durante la glosa del sexto Informe de Gobierno, el funcionario aseguró que la dependencia a su cargo “es la más observada” y que ha colaborado “entregando toda la información que se me ha requerido y que obra en los archivos de la Sedesol, para que sean las propias autoridades fiscalizadoras las que puedan determinar a quienes hoy están siendo señalados por alguna irregularidad”.

Refirió que donde ha habido casos de corrupción, se han presentado denuncias penales y “se les da seguimiento por medio de la Auditoría Superior, por la Secretaría de la Función Pública, y algunos temas están en la PGR”.

Pérez Magaña afirmó que la administración del Presidente Peña entrega un legado en materia de política social que se traduce en la reducción de la pobreza extrema y en la disminución de carencias sociales, por lo que el México de hoy es mejor que el de hace seis años.

“Eso no lo dice Sedesol, lo dice el organismo autónomo encargado de medir la pobreza en nuestro país: el Coneval. Estos resultados no se hubieran logrado sin los ciudadanos que pusieron lo mejor de sí mismos para promover cambios e sus familias”, afirmó.

Detalló que 2.2 millones de mexicanos dejaron atrás la pobreza extrema, 6.2 millones de personas más cuentan con servicios de salud, 3.4 millones con seguridad social, 2.8 millones con acceso a la alimentación; así como 4.5 millones de personas ya no son pobres y tampoco vulnerables.

Destacó que la política social desplegó sus resultados en un amplio abanico territorial ya que en 29 estados y en cada cuatro de cada 10 municipios se redujo la pobreza extrema; además, en la mitad de los estados del país, se redujeron las carencias sociales.

“A pesar de estos logros, sin duda estamos conscientes que falta mucho por hacer; por esta razón, esta administración pudo ampliar o consolidar los programas sociales”, sostuvo.