Segob a ediles: dialogar es mejor que polarizar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Por Daniela Wachauf >

daniela.wachauf@razon.mx

El trabajo conjunto entre autoridades municipales, estatales y el gobierno de la República es fundamental para que México continúe avanzando, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al clausurar el Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas en Aguascalientes, el funcionario federal destacó que para que en cada rincón de México los retos se traduzcan en soluciones, hay que seguir por el camino de la unidad, del trabajo conjunto, y del encuentro.

“El enfrentamiento, la polarización, no dejan más que poco desarrollo y pocos resultados. El uso de la política, éso es lo que nos deja buenos resultados. La política que suma, la política que permite el encuentro, la política que cohesiona, la política que se hace por medio del diálogo, es la que permite entregar resultados a este gran país, a México”, aseveró.

En el acto en el que tomó protesta al nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca, Morelos, destacó el compromiso del gobierno de la República de trabajar con las autoridades municipales “para alcanzar los objetivos y las metas planteadas”.

Recordó que con base en el diálogo, se lograron concretar las reformas estructurales, como la energética, la de telecomunicaciones, la de competencia económica, la financiera, la hacendaria y la educativa.

“Es el diálogo el mejor instrumento para que ustedes puedan lograr sus objetivos. Estoy seguro que si seguimos en este camino de diálogo, muchos de los objetivos y metas que aquí se han dicho, seguramente las vamos a poder consolidar y lograr”, resaltó.

El encargado de la política interior del país destacó que los presidentes municipales deben actuar en corresponsabilidad con la sociedad para la consecución de estos objetivos.

“No podemos pensar que porque uno viene de un partido no puede trabajar con el otro o con otra autoridad. La elección ya quedó atrás, fue el 7 de junio, y prácticamente está resuelto ya todo en los tribunales. Hay un día la elección y al otro día se le da la vuelta a la página y nos ponemos a trabajar todos para que este país no se detenga”, puntualizó.

En su intervención el gobernador Carlos Lozano de la Torre comentó que tienen la responsabilidad de cuidar al país de quienes pretenden causar divisiones entre poderes y órdenes de gobierno para satisfacer intereses que se contraponen al interés general de México.

“La creación de la CONAMM representa la oportunidad de que, de manera conjunta con los dos mil 454 municipios del país, se pueda avanzar en la creación e impulso de una nueva agenda política, legislativa, hacendaria y de modernización institucional de los gobiernos municipales”, detalló.

Bien formados

En el seminario de la CONAMM se instruyó a las autoridades electas en temas como:

Desarrollo y fortalecimiento municipal Buen Gobierno y Administración Municipal Hacienda Municipal Desarrollo Urbano de las Ciudades Modernización y Cooperación Internacional