Segob busca fortalecer lucha contra la violencia de género

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
violencia de género, violencia contra las mujeres, feminicidios, equidad, mujeres, niñas, Palacio Nacional, conferencia mañanera, AMLO, López Obrador, Olga Sánchez Cordero, Laura Rojas, Senado, Diputados, Sheinbaum,
Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró la necesidad de contar con espacios de diálogo abierto para garantizar la seguridad de las mujeres y niños que son violentadas a nivel nacional, sobre todo a quienes son más vulnerables por vivir en comunidades indígenas.

“Por supuesto que el diálogo constructivo es importante, que el diálogo crítico es importante, porque solamente así podemos avanzar con un diálogo crítico, pero también tenemos que estar conscientes de que esto ya no es lo mismo, que ya cambio”, señaló en videoconferencia con miembros de la sociedad civil.

La encargada de la política interna del país dijo que los programas que están destinados a prevenir y atender la violencia contra las mujeres, están exceptuados de la suspensión de acciones y gasto del Gobierno que se posponen en el decreto del 23 de abril.

Con respecto a las Casas de Mujeres Indígenas, dijo que se están buscando recursos para su financiamiento, ya que tienen una labor muy importante en las comunidades. “Para mí, las Camis son fundamentales por ser precisamente las mujeres indígenas las más vulnerables, discriminadas y pobres”

Más tarde, las integrantes de la Comisión de Igualdad de la Cámara de Diputados se reunieron de manera virtual con la titular de Inmujeres, Nadine Gasman para conocer las acciones que se han emprendido en el combate a las violencias durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En su oportunidad, Nadine Gasman dijo que, en abril pasado, se recibieron 400 mil llamadas de mujeres que denunciaron agresiones a través del número de emergencia 911; además informó que el 91 por ciento de las mujeres no solicitan apoyo ni presentan denuncias.

Por separado, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Wendy Briceño, consideró fundamental seguir uniendo esfuerzos a favor de los derechos de las mujeres y afirmó que reducir la violencia de género será parte de pacificar al país.


Compartir