Lunes 3.08.2020 - 09:47

Segob da seguimiento a ninos rescatados de La Gran Familia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratin

La Secretaría de Gobernación (Segob), con apoyo del gobierno del estado y de la iniciativa privada, coordina esfuerzos interinstitucionales para canalizar a niñas y niños que vivían en el albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán a distintas instituciones para brindarles una atención adecuada.

La dependencia indicó que con apoyo del gobierno de Michoacán y de la iniciativa privada, la Segob encabezó las acciones para brindar un lugar digno a los infantes que ahora radican en Morelia y, a su vez, fomentar su desarrollo individual y educativo.

Como resultado y gracias a las fundaciones Ara y Vizcarra, y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, se entregó el equipamiento y mobiliario de los Albergues Vivan las Niñas y Vivan los Niños, donde viven más de 220 menores, algunos de ellos que estaban en el de La Gran Familia.

Detalló que con apoyo de las fundaciones los inmuebles se equiparon con cocina, refrigerador industrial, congelador, vajillas y utensilios en general, consultorio médico con báscula, refrigerador y cama.

También el salón de cómputo fue equipado con escritorios, computadoras y sillas; el cuarto de lavado con lavadora y secadora; y las habitaciones con camas, colchones y closets, entre otros.

Además del equipamiento y la adecuación de infraestructura de los albergues se trabaja con las niñas y niños en materia de prevención social, mediante una escuela multinivel, acciones deportivas y musicales, así como con atención sicológica integral, señaló.