Ante las medidas por la emergencia sanitaria

Segob no impone un semáforo único: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación aseguró que no se trata de imponer un semáforo único, sino de crear estrategias que ayuden a salir a las entidades de la crisis sanitaria y económica para tener un impacto a nivel nacional

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.Foto: Cuartoscuro
Por:

Durante la quinta reunión virtual con gobernadores del país por el tema de la reactivación económica y nueva normalidad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que no se trata de imponer un semáforo único, sino de crear estrategias que ayuden a salir a las entidades de la crisis sanitaria y económica para tener un impacto a nivel nacional.

Conferencia de prensa del 7 de junio de 2020.
Conferencia de prensa del 7 de junio de 2020.Foto: Especial.

Además, la encargada de la política interior del país aseguró que el camino para llegar al final de la pandemia aun es largo en el país y en el mundo.

“No se trata de imponer un semáforo único, sino de proponer y generar sinergias para salir adelante. Reitero mi compromiso para trabajar con todos desde lo local para tener un impacto nacional. El camino para llegar al final de la pandemia aún es largo, no solo a escala nacional sino global”, destacó en su participación.

Olga Sánchez Cordero explicó que la emergencia sanitaria está teniendo una evolución diferente en todo el territorio nacional, por lo que “en algunas entidades es posible retomar con toda las precauciones algunas actividades económicas”.

Además dijo que los estados de la República están enfrentando una situación atípica y por ello han tenido que hacerle frente con toda responsabilidad a la pandemia, por ello también “refrendamos desde el gobierno federal la disposición de trabajar en conjunto a fin de generar las sinergias necesarias para sacar adelante esta contingencia”.

La encargada de la política interna mencionó que ante la conflictividad que existe en un sistema de competencias, se tienen que buscar soluciones políticas y de coordinación, privilegiando el consenso por encima de cualquier situación para resolver los problemas que han derivado de la emergencia sanitaria en el corto y mediano plazo.

ntb