Miércoles 20.01.2021 - 00:42

Segob no se dejará presionar por campesinos: Sánchez Cordero

Segob no se dejará presionar por campesinos: Sánchez Cordero
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los campesinos están en todo su derecho a manifestarse, sin embargo, adelantó que “no se van a dejar presionar”.

Contenido que relacionado: Campesinos amagan con romper cerco policial para ir a Desfile

“Hemos ofrecido cualquier cantidad de mesas de diálogo pero las condiciones tienen que ser de respeto mutuo y de libertades”, destacó.

Además, señaló que no tiene conocimiento si exista alguna acción policiaca en su contra por parte de las autoridades capitalinas, aunque descartó que haya algún acto de reprensión.

“Estamos en permanente coordinación con las autoridades de la Ciudad de México y los campesinos están en todo su derecho a manifestarse pero de manera ordenada y pacífica".

Señaló que los diputados serán los que decidan en donde se va a seguir legislando, pues se puede tener una sede alterna para ello, además, dijo que se buscarán una manera de proteger a la ciudadanía sin acciones de represión.

Campesinos podrán marchar después del desfile

Mientras tanto, una comitiva del gobierno capitalino mantiene abierto el diálogo con los campesinos concentrados en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la propuesta presentada a los manifestantes es que marchen al finalizar el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

La dependencia asegura que no busca reprimir ninguna protesta, sino que invitan a la prudencia, para evitar complicaciones.

Hicieron un llamado a los campesinos a actuar con mesura, y permitir que el desfile se lleve a cabo sin problemas.

Mónica Maccise rinde protesta como titular de CONAPRED

Por otra parte, Mónica Maccise rindió protesta como titular de CONAPRED, luego de que Alexandra Haas concluyó su gestión.

En su primer discurso, dijo que es un privilegio llegar a la dependencia y su lucha es contra la desigualdad para construir nuevos retos.

Señaló que si proyecto está comprometido con la Cuarta Transformación ya que su prioridad es eliminar cualquier tipo de discriminación en el país. “Coincido en acabar con la desigualdad y la discriminación. Me siento identificada. Nuestro proyecto es revolucionario”.

Contenido que te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/solicita-donald-trump-a-nancy-pelosi-a-ratificar-t-mec/

gi