404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lunes 18.01.2021 - 07:34

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Segob pidió que no participáramos en desfile: UNTA

Segob pidió que no participáramos en desfile: UNTA
Por:

Álvaro López Ríos, dirigente de UNTA, afirmó que el día de ayer recibió una llamada del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, para comentarle que había sido informado de que su organización había decidido sumarse al desfile, por lo que el funcionario advirtió que si llegaban a concretarlo, sería un agravio al Ejército y al presidente de México.

De acuerdo a su versión, el dirigente de la UNTA, respondió que “sólo son promotores de rescatar fechas históricas y participar en ellas porque si a alguien le tocó participar en la Revolución fueron los campesinos del país”.

En entrevista, afirmó que mantendrán el cerco a la Cámara de Diputados hasta que los diputados escuchen y den respuesta a sus demandas.

Contenido relacionado: Jinete cae del caballo frente al balcón de AMLO durante desfile (VIDEO)

Reiteró que el día de ayer los diputados no cumplieron la cita a la que fue convocado, ya que a la una de la tarde tenían planeada una reunión con los legisladores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y posteriormente, el líder de Morena, Mario Delgado dijo que platicaría con ellos, “no obstante, tampoco llegó”.

López Ríos mencionó que alrededor de 30 integrantes de la UNTA lograron llegar hasta el perímetro donde se llevaba a cabo el desfile, a un costado del edificio del Gobierno de la Ciudad de México y tenían considerado incorporarse, sin embargo, aseguró que se los impidió el cerco de uniformados que los encapsuló en esa zona.

gi