Sábado 11.07.2020 - 13:01

Segob reforzara mecanismo de proteccion a periodistas, afirma EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Presidencia

La Secretaría de Gobernación fortalecerá el mecanismo de protección para defensores de Derechos Humanos y a periodistas, aseveró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, refirió que el gobierno de la República ha destinado más de 10 mil millones de pesos para instrumentar nuevo Sistema de Justicia Penal, que iniciará operaciones en su totalidad a partir del próximo año.

Ante ello, el jefe del Ejecutivo dijo que no habrá prórroga en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que restan 304 días para su total implementación.

“El tiempo es corto, es por ello que se debe de trabajar de manera coordinada. El gobierno federal se coordinará con los gobiernos estatales para asegurar su debida implementación”, dijo ante fiscales y procuradores de justicia, en el inicio de la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Destacó que para la implementación de este nuevo sistema de justicia se ha invertido un 337% más que lo aprobado en 2008, al año 2012, cuando se inició la administración del gobierno actual.

Señaló que esta Asamblea sirva además de intercambiar experiencias, “reconocer las deficiencias de cada una de las dependencias que encabezan, con quienes tienen coordinación y que sea un espacio para recoger las formas para el nuevo Sistema de Justicia”.

Todo ello, con la finalidad de que los mexicanos tengan un acceso eficaz y rápido para la implementación de la ley.