Segob y CTM, contra violencia a las mujeres

Segob y CTM, contra violencia a las mujeres
Por:
  • yared_de_la_rosa

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para que las mujeres mexicanas tengan más derechos e igualdad de oportunidades, ya que un país de libertades se logra con la igualdad de género.

“Un país de libertades se construye si somos capaces de cambiar nuestra mentalidad y de generar condiciones de igualdad en favor de las mujeres”, afirmó.

Al firmar con el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, el convenio denominado Acciones para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, destacó que esta alianza busca proteger la vida de las mujeres  mexicanas.

“No más miedo para las mujeres: más oportunidades. No más agresiones para las mujeres: más igualdad, más derechos. Al lograr este objetivo, tengan la plena seguridad que vamos a tener sin duda un mejor país”, sostuvo.

Osorio Chong agregó que este acuerdo permitirá a las mujeres recibir orientación, talleres e información de los centros donde se les podrá atender en caso de sufrir algún acto de violencia.

El encargado de la política interior de México subrayó que una labor importante es crear oportunidades de desarrollo para las mujeres y que su destino no sea solamente ser madres de familia y tener hijos, porque, dijo, ellas son luchadoras y creadoras.

En su turno, la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, mencionó que la alianza entre la Segob y la CTM tiene como propósito dotar de herramientas a las mujeres sindicalizadas para que tengan una vida sin violencia en su trabajo y en su hogar-trabajo.

En las instalaciones de la CTM, destacó que este sector representa el 66 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial.

Mientras, el dirigente sindical Carlos Aceves del Olmo sostuvo que en la CTM se trabaja para fortalecer y capacitar a las mujeres obreras, ya que, dijo, este género es igual pero mejor que los hombres.

En la firma estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos y el jefe de la unidad de Asuntos Jurídicos de la Segob, Roberto Campa Cifrián y David Arellano Cuan, respectivamente, así como la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez.