Segob y PRD acuerdan reforzar seguridad en 260 municipios

Segob y PRD acuerdan reforzar seguridad en 260 municipios
Por:

El PRD acordó con la Secretaría de Gobernación (Segob) instalar una mesa de coordinación municipal para atender y revertir la violencia en los 260 municipios, en los que gobierna el sol azteca.

“(Se acordó) la instalación de una mesa que nos permita la coordinación para atender los municipios donde tenemos ubicada mayor violencia, municipios particularmente del PRD, y que al mismo tiempo vamos a acompañar con una estrategia de desarrollo”, dijo la presidenta del partido, Alejandra Barrales.

Al salir de una reunión con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, la cual duró más de tres horas, la perredista explicó que no sólo se discutirá la estrategia de seguridad, sino de desarrollo social, ya que, dijo, los municipios donde hay mayor pobreza también hay violencia.

“Hemos señalado que no es casualidad que los municipios donde está ubicada mayor pobreza al mismo tiempo sean los municipios de mayor violencia, donde se han generado todos estos magnicidios”, enfatizó.

Explicó que la mesa de trabajo no sólo es para garantizar mayor seguridad a los ediles emanados del sol azteca, sino de generar condiciones para revertir la violencia en esos municipios.

Acompañada de la Secretaria General del partido, Beatriz Mojica, Barrales señaló que la petición de seguridad incluiría a Acapulco, Tijuana, Culiacán, León, Guanajuato, que están ubicados como los municipios de mayor violencia.

“Necesitamos que estos municipios tengan garantizados los servicios básicos que tengan acceso a la salud, a la educación. Si hoy no damos esas garantías, pues el crimen organizado va a seguir siendo la fuente de empleo para todos los jóvenes que están en estos municipios”, mencionó Barrales al salir de la dependencia federal.

Ingresan a edil al penal de Mil Cumbres

Juan Carlos Arreygue, presidente municipal de Álvaro Obregón, ingresó al penal de Mil Cumbres por su presunta participación en el homicidio e incineración de 10 personas en Cuitzeo, Michoacán.

Arreygue fue recluido junto con el director de Seguridad Pública municipal y tres policías.

Los detenidos afirmaron que el edil entregó el arma homicida a uno de los mandos para asesinar a las víctimas.

El PT, que lo postuló al cargo, exigió una investigación apegada al derecho y dijo que “no será alcahuete de quien demuestre estar vinculado a grupos delincuenciales”, acotó.

Redacción La Razón