Seguiran lluvias en gran parte del pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas lluvias con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en la mayor parte del país, como consecuencia de dos canales de baja presión.

Detalló que uno de los canales de baja presión está extendido sobre las zonas del norte, occidente y centro del país y el otro en el sureste, en asociación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Ante estos fenómenos, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes en el norte y oriente de Chiapas y fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, el SMN expuso que la circulación anticiclónica, localizada en el Golfo de México, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

De manera que temperaturas mayores a 40 grados afectarán a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas y Chiapas.

De acuerdo con el Meteorológico, en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Piedras Negras, Coahuila, con 41 grados y la mínima en Francisco T. Fabela, Estado de México, con cuatro grados centígrados.