Seguiran los esfuerzos para combatir la inseguridad, asegura EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

De gira en Reynosa, Tamaulipas, el Presidente Enrique Peña reconoció que la inseguridad es uno de los problemas que enfrenta ésta entidad, sin embargo, les dijo a los tamaulipecos que el Gobierno de la República seguirá haciendo esfuerzos para combatir los delitos que más atentan a la sociedad.

"A veces Tamaulipas mucho se señala con el tema de la inseguridad, una inseguridad que hemos venido combatiendo haciendo equipo, logrando una mejor coordinación, sobre todo atendiendo de manera focalizada los delitos que mas atentan contra la sociedad tamaulipeca.

"Tengan la certeza de que en este esfuerzo, el gobierno de la República tienen en él a un aliado invariable para hacer equipo en favor de los tamaulipecos, pero Tamaulipas es mucho mas que los problemas que enfrenta, y que la sociedad tamaulipeca con reciedumbre, con coraje y compromiso se suma a los empeños para realmente lograr mejores condiciones de seguridad", indicó.

Luego de develar la placa inaugura del corredor San Fernando-Monterrey, Peña Nieto dijo que El Gobierno de la República se mantiene firme en el proyecto de Nación que ha postulado para los mexicanos y que se está viendo en los resultados. Los mexicanos trabajamos todos, sociedad y gobierno para hacer de México una mejor nación.

Sobre el rubro económico, el primer mandatario afirmó pese a la desaceleración mundial que está afectando a muchas naciones, México tienen un dinamismo económico y se sigue moviendo, sigue avanzando.

Tenemos, abundó, creciente aceleraciones en el mercado interno y exportaciones, por ejemplo, el primer trimestre del 2015 es el que mas inversiones extranjeras ha generado del orden del 7 mil millones de dólares.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que este dinamismo de México se debe a inversión que llega al país, y desde aquí genera productos a los mexicanos y al extranjero. Por eso es necesario que México sea visto como un centro logístico internacional.

“Este dato de cómo este primer trimestre ha aumentado la inversión extranjera, en proyectos productivos es gracias a la confianza de que México esta generando y a sus propias capacidades”, precisó.