Por segunda vez, CNDH aclara salario de Rosario Piedra

Aclaró, por segunda vez en cuatro meses, que el sueldo de su titular Rosario Piedra Ibarra es de 53 mil 440 pesos quincenales, cifra menor a la de su antecesor

A través de un comunicado, el órgano autónomo precisó que el sueldo de Raúl Gonzáles era de 101 mil 088 pesos quincenales, cifra mayor a la de la actual titular.
A través de un comunicado, el órgano autónomo precisó que el sueldo de Raúl Gonzáles era de 101 mil 088 pesos quincenales, cifra mayor a la de la actual titular.Especial.
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aclaró, por segunda vez en cuatro meses, que el sueldo de su titular Rosario Piedra Ibarra es de 53 mil 440 pesos quincenales, monto menor al de su antecesor Raúl González Pérez.

A través de un comunicado, el órgano autónomo precisó que el sueldo de Raúl Gonzáles era de 101 mil 088 pesos quincenales, cifra mayor a la de la actual titular. Además, la CNDH explicó que el sueldo de los funcionarios ya se había integrado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) antes de que comenzara su cargo en noviembre de 2019.

Rosario Piedra Ibarra no tuvo ninguna injerencia en la definición de los montos presupuestales para el ejercicio 2020, incluidos aquellos relacionados con los salarios y prestaciones de la totalidad de las y los servidores públicos de la CNDH

Comunicado de la CNDH

La CNDH detalla que desde que Rosario Piedra llegó a la dependencia anunció una reforma que se base en la transparencia y el ahorro, por ello, adelantó la eliminación de privilegios, beneficios para el personal operativo, eliminación de gastos médicos, entre otros, lo que ahorrará a la CNDH 320 millones de pesos.

KA