Con medida sanitarias

Segundo 'Grito' de AMLO, aquí te contamos todos los detalles

En la ceremonia oficial se gritarán 20 vivas, adelantó el Presidente de México; aseguró que será una noche interesante

Andrés Manuel López Obrador, el 15 de septiembre de 2019.
Andrés Manuel López Obrador, el 15 de septiembre de 2019.Foto: Archivo.
Por:

Durante la ceremonia del "Grito" de Independencia de México se gritarán 20 vivas, algunos nuevos, donde serán resaltados los muertos por COVID-19, el trabajo del personal de salud y un llamado a levantar el ánimo, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Va a ser una noche interesante. Estamos padeciendo por la pandemia, vamos a recordar eso, a los fallecidos, a sus familiares, abrazarlos, tenerlos siempre en nuestro corazón, pero al mismo tiempo levantar el ánimo porque es mucha la fortaleza y grandeza del pueblo de México", mencionó.

Actividades por 15 de septiembre.
Actividades por 15 de septiembre.Foto: Especial.

El Primer Mandatario pidió a la ciudadanía participar desde sus casas en la conmemoración del 210 aniversario del Inicio de la Independencia de nuestro país, debido a las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia, guarden la sana distancia si se reúnen en familia.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que la ceremonia del "Grito" se puede ver por televisión, en las benditas redes sociales, o en radio, para que todos puedan participar en esta gesta heroica de nuestro pueblo, de los padres y madres de la patria.

"Invito para que participen todos los mexicanos, a las 11 de la noche, va a haber la ceremonia, igual que el año pasado, 20 vivas, nada más que hay unos nuevos. Todos a gritar, a que festejemos nuestra independencia nacional", refirió.

López Obrador informó que habrá música, fuegos pirotécnicos y se va a encender una antorcha en el Zócalo de la Ciudad de México, "la antorcha de la Esperanza, porque la esperanza es una fuerza muy poderosa y vamos a salir adelante".

Respecto al Desfile del 16 de Septiembre, comentó que será muy peculiar porque no habrá muchos elementos de la Defensa Nacional, la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional.

Agregó que ni siquiera lo observará desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, como ocurría en años anteriores, sino que se colocará un templete enfrente de la Puerta Mariana para llevar a cabo la ceremonia donde también se entregará el Premio Miguel Hidalgo a los trabajadores del sector salud que combaten el coronavirus.

"Sí va a haber representantes de todas las fuerzas tanto de Marina como de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, pero son representaciones, y aviones, eso sí, el espectáculo de los aviones", finalizó.