Miércoles 8.07.2020 - 02:14

Segundo piso a caseta de Tlalpan registra avance del 50%

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Especial

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, supervisó los trabajos de construcción del segundo piso de la interconexión del DF- caseta Tlalpan, la cual forma parte de las once obras que se ejecutan en coordinación con el Gobierno local para ampliar los accesos y salidas más importantes de la ciudad, y que tendrán una inversión de 28 mil 559 millones de pesos.

El titular de la dependencia, acompañado por el secretario de obras del Gobierno capitalino, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, afirmó que la obra registra un avance del 50% y se prevé culminar su edificación en diciembre de este año.

Añadió que en breve se dará a conocer el fallo sobre la licitación del Distribuidor Vial Indios Verdes.

Por otra parte, el Secretario Ruiz Esparza informó que ante la finalización del periodo vacacional, todo el fin de semana próximo, a partir del viernes 21 y hasta el domingo 23 de agosto, se suspenderán los trabajos nocturnos en la obra, para proporcionar mayor fluidez y comodidad a los usuarios.

En comunicado, la SCT explicó que la obra de interconexión consiste en un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una longitud de siete kilómetros que inicia en la intersección del Periférico Sur con el Viaducto Tlalpan, continuando por el Monumento al Caminero y conecta con la Autopista México-Cuernavaca.

El proyecto se realizará con la colaboración del concesionario del Gobierno del Distrito Federal Autopista Urbana Sur y el concesionario del Gobierno de la República de la Autopista México-Cuernavaca y el monto de la inversión es de tres mil 190 millones de pesos.