Envían colchonetas y medicinas

Segundo vuelo a Rumania para repatriar a mexicanos de Ucrania sale este viernes

El canciller Marcelo Ebrard informó que en el vuelo de la FAM despegará este viernes a las 10 de la mañana; se enviarán 1.5 toneladas de colchonetas y medicina para personas refugiadas en Rumania 

En el vuelo también se enviará ayuda humanitaria para personas refugiadas en Rumania.
En el vuelo también se enviará ayuda humanitaria para personas refugiadas en Rumania.Foto: @m_ebrard
Por:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este viernes despegará a las 10 de la mañana el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Rumania para repatriar a más connacionales evacuados de Ucrania, tras la invasión militar de Rusia en el país. 

A través de una publicación en Twitter, el canciller detalló que el Gobierno de México dispuso 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para las personas refugiadas en Rumania, que serán enviadas en el avión.    

Durante las primeras horas del pasado 5 de marzo arribaron a México los primeros connacionales en el avión de la FAM, el primer vuelo dispuesto por el Gobierno para evacuar a mexicanos de Ucrania.

En redes, la cancillería señaló que, “después de haber realizado escalas en Irlanda y Canadá, finalmente las y los mexicanos voluntariamente repatriados ya se encuentran a salvo en casa".

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana trajo al país a 81 personas refugiadas, de entre las que 41 son mujeres y 40 hombres, e incluso una perrita llamada Ramona.

CEHR