Ha tenido temperatura mayor a 37 grados

No es seguro que AMLO vuelva el lunes a las mañaneras, dice López-Gatell

El subsecretario consideró que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador está mejorada y “ha estado sumamente activo”.

Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje de este 4 de febrero de 2021.
Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje de este 4 de febrero de 2021.Foto: Captura de video
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que aún no es seguro que el presidente Andrés Manuel López Obrador regrese el lunes a las conferencias matutinas, pues no ha sido dado de alta.

“No sabemos, vamos a ver, las decisiones dependerán en primera instancia de él, en segunda instancia de sus médicos, por lo tanto del doctora Alcocer que los coordina, y él es el que tendrá que dar el alta médica y el alta epidemiológica”, explicó durante la conferencia vespertina de este viernes.

Consideró que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador está mejorada, y reveló que, pese al confinamiento: “ha estado sumamente activo”.

“Se ha mantenido sumamente activo, a todos nos consta, a todas y todos quienes somos parte del gobierno porque de una manera u otra ha estado dando instrucciones en videoconferencias en seguimiento de varios de los asuntos”, apuntó.

Agregó que el ejecutivo no ha soltado el tema de las vacunas: “No lo ha soltado, ha pedido insistentemente que se acorten todos los tiempos de cualquier trámite, de cualquier proceso, que se cuiden el rigor técnico, eso es muy importante, pero que no caigamos en burocracia”.

López-Gatell dijo que está muy complacido y contento porque en términos generales, la salud de AMLO “ha ido muy bien”.

“Como hemos dicho tuvo síntomas los dos primeros días, tuvo febrícula que es temperatura mayor a 37 grados y menos a 38, ha tenido dolor de cabeza un par de días, todo ha sido muy tranquilo, por recomendación del secretario de salud y el grupo de médicos que le atienden, ha permanecido en movilidad reducida tanto por estar en cuidado de él mismo como por proteger a quienes le circundan, casi no ha interactuado con nadie aquí en el palacio nacional, se ha mantenido en la sección que corresponde a su residencia aquí en el palacio nacional”, concluyó.