Seis decapitados, otra vez en Apatzingán

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción La Razón

Seis cuerpos decapitados y sus cabezas fueron localizadas en Apatzingán, Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Al cierre de la edición se desconocía la identidad de los sujetos que se encontraron en la cajuela de una camioneta.

Los primeros reportes indican que los cuerpos tenían marcada la espalda con leyendas en las que se advierten de otros posibles asesinatos.

Los cuerpos estaban en la cajuela de una camioneta Chevrolet tipo Silverado verde, con placas del estado de Guerrero, estacionada sobre la avenida Constitución de 1814.

Personas que pasaban por el lugar se dieron cuenta de que en el interior de la unidad había personas sin vida y lo reportaron a las autoridades.

Tras el hallazgo, elementos de diferentes corporaciones policiales se trasladaron al lugar para desplegar un operativo en todo el municipio que busca dar con los responsables.

Con este hecho suman 14 decapitados en Michoacán en lo que va del 2010. Apenas el 29 de enero fueron localizados otros seis decapitados.

Las autoridades no han informado del móvil de los crímenes, aunque en ocasiones anteriores han atribuido las decapitaciones a la disputa de los cárteles de las drogas por el control de territorios.

La violencia atribuida al narcotráfico y el crimen organizado ha dejado más de 15 mil personas asesinadas desde diciembre de 2006, cuando el gobierno del presidente Felipe Calderón ordenó una batalla frontal contra los cárteles.

EL DATO

14 DEGOLLADOS han sido encontrados en Michoacán en lo que va de 2010 Michoacán.

lgg