Tras negociaciones

Análisis del semáforo, para el miércoles, adelanta Astudillo

Presentación se hará con gobernadores y el Presidente; darán resultados de análisis de la Conago sobre el indicador de riesgo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero
Héctor Astudillo, gobernador de GuerreroFoto: especial
Por:

Hasta el miércoles se hará la presentación del análisis sobre el semáforo nacional epidemiológico, en una reunión en la que participarán integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo.

A través de sus redes, el gobernador adelantó que los integrantes de la Conago acordaron con el gobierno federal posponer los resultados de los análisis que llevaron a cabo los mandatarios sobre el semáforo epidemiológico.

“Junto a mis homólogos gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, participo en la reunión semanal de la Conferencia de Gobernadores con el gobierno federal. A través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde exponemos a la Federación los asuntos más importantes de cada entidad en el rubro de la salud”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que, como resultado de esas negociaciones, decidieron que sostendrán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que atestigüe el acuerdo. 

“Se acordó con las autoridades de la Secretaría de Salud que el análisis del semáforo epidemiológico por COVID-19 se dará a conocer hasta el próximo miércoles, durante la reunión que habremos de sostener entre la Conferencia de Gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador".

La reunión se llevó a cabo de forma virtual, debido a las condiciones generadas por la pandemia, en la que participaron, además, la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde, el titular de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco y 17 gobernadores.

olr