Hilan tres semanas de contagios a la baja

Semáforo naranja en Edomex inicia 20 de julio

El gobernador del estado pide a la población ser responsables en proceso de reapertura; indicó que los pequeños negocios deben cuidar de no tener aglomeraciones

Diversos giros reabrieron en Toluca para reactivar la economía, con diversas medidas sanitarias.
Diversos giros reabrieron en Toluca para reactivar la economía, con diversas medidas sanitarias.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que a partir del próximo 20 de julio, la entidad transitará a semáforo naranja.

Pasaremos al semáforo naranja y continuaremos con el retorno seguro a las actividades. Viene una etapa donde todos debemos ser muy responsables y muy solidarios debemos seguir cuidando la salud de todos y también apoyar a la economía familiar

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México

En video mensaje, a través de sus redes sociales, señaló que lo anterior se deriva de los buenos resultados que ha habido en el estado, pues llevan tres semanas seguidas de contagios a la baja.

La ocupación es del 45 por ciento y se ha dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México

Como parte del semáforo naranja, podrán abrir todos los pequeños negocios, "cuidando que no se generen aglomeraciones en sus establecimientos".

Los pequeños negocios son los que generan la mayoría de los empleos de todo el estado

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México

El mandatario local agregó que de igual forma, continúa la apertura de la industria manufacturera, así como hoteles, restaurantes, y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

En esta fase, se podrán tomar los servicio religiosos "cuidando el número de personas que puedan asistir", y también se retoman actividades físicas y deportivas "manteniendo las medidas preventivas necesarias".

oat