Pandemia en México

Semáforo de riesgo COVID no confunde a la población, asegura Ssa

En al conferencia de salud se indicó que el semáforo está diseñado para facilitar la toma de decisiones y medir los riesgos

Ricardo Cortes aclaró que en el caso de Campeche, el primer estado en pasar a semáforo verde, enfatizó que “no es riesgo cero”, aunque existe una menor transmisión
Ricardo Cortes aclaró que en el caso de Campeche, el primer estado en pasar a semáforo verde, enfatizó que “no es riesgo cero”, aunque existe una menor transmisiónFoto: Presidencia.
Por:

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud consideró que el semáforo de riesgo COVID-19 no es confuso, y pueden entenderlo tanto las autoridades como la población.

“Sobre el semáforo epidémico, yo creo que no confunde a nadie. Tenemos una serie de 10 indicadores, empezaron siendo cuatro”, cada uno con un valor específico, recordó.

Creo que no confunde a nadie, es una herramienta que le puede decir tanto a la población como el riesgo que hay en su estado y también a las personas titulares de los gobiernos de los estados

Ricardo Cortés Alcalá

En tanto, indicó que el semáforo está diseñado para facilitar la toma de decisiones y medir los riesgos, pero no evalúa políticas particulares implementadas por los gobiernos locales.

En el caso de Campeche, el primer estado en pasar a semáforo verde, enfatizó que “no es riesgo cero”, aunque existe una menor transmisión. Es decir, si no se mantienen las medidas sanitarias el riesgo puede incrementar.

“Lo importante es que la población tome en cuenta que si el riesgo es más alto en el lugar en el que vive, debo tener en mente las medidas básicas de prevención”, indicó.

KA