Semar crea la primera tripulación de mujeres

Semar crea la primera tripulación de mujeres
Por:

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) creó la primera tripulación aérea de la historia de la dependencia, integrada solamente por mujeres que se desempeñan como piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico, en un avión King Air 350, el cual realiza Operaciones de Ambulancia Aérea.

El equipo está constituido por la piloto, teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez; la copiloto, teniente de Corbeta Susana Vázquez García; la enfermera de vuelo, teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega y la mecánica de aviación, la cabo Leslie Pineda Ortiz.

[caption id="attachment_935277" align="alignnone" width="696"] Dos de las integrantes supervisan el correcto funcionamiento de la aeronave. Foto: Especial[/caption]

La Semar explicó que este grupo llevará a cabo el cumplimiento de una diversidad de misiones, tales como operaciones de patrullaje y vigilancia aérea, vigilancia a instalaciones estratégicas, interceptación marítima y terrestre, así como el traslado de pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas.

En una tarjeta informativa, la dependencia informó que la labor que desempeñará la primera tripulación femenina de la Armada de México, se suma a la misión de la institución de integrar una fuerza naval con mayores capacidades y diversidad de género.

“Es un orgullo ser parte de esta tripulación, es un gran honor saber que hay niñas que están viéndonos como una inspiración y una motivación de que ellas pueden hacer grandes cosas”

Lakhrir Singh Ortega

Teniente de Corbeta

En este sentido, la piloto Sofía Teresa Flores manifestó: “Es un orgullo muy grande ser parte de esta tripulación y de esta operación específicamente, en la que se demuestra que la Secretaría de Marina está rompiendo las cadenas que limitan a nuestra sociedad para alcanzar este nivel de equidad de género, que la comunidad mundial demanda”.

A su vez, la copiloto Susana Vázquez señaló: “A comparación de otros vuelos que se pueden realizar como transporte o patrullaje marítimo, en los de modo ambulancia las experiencias son diferentes, porque el factor humano forma parte primordial en los aspectos a considerar y evaluar para cumplir con la misión”.

Ante esto, la enfermera de vuelo Lakhrir Singh Ortega comentó: “Tenemos varias funciones, lo principal es asegurar el bienestar del paciente durante el traslado vía aérea, desde su estado físico, su salud, su seguridad, hasta lo emocional y el aspecto psicológico, entre otros. Además no nada más trasladamos pacientes adultos, sino también pediátricos y neonatales”.

 

[caption id="attachment_935279" align="alignnone" width="696"] Están capacitadas para el traslado de pacientes adultos, pediátricos y neonatales. Foto: Especial[/caption]

 

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/niega-mayer-relacion-con-naason-joaquin-lider-de-la-luz-del-mundo/

http://www.3.80.3.65/mexico/xcaret-recolecta-irregular-sargazo-playa-del-carmen-embolsado-ecosistema-marino-quintana-roo/