Domingo 20.09.2020 - 22:19

Semar toma control de seguridad en Veracruz

Semar toma control de seguridad en Veracruz
Por:

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseveró que la inseguridad que afecta al estado de Veracruz, debe revertirse de manera inmediata a través de una estrategia que abarque y atienda las necesidades específicas de cada zona y región de la entidad.

En una reunión que sostuvo en Coatzacoalcos, Veracruz, con los principales integrantes del gabinete de seguridad federal, indicó que la Secretaría de la Marina estará a cargo de esfuerzos locales y federales para la seguridad en el sur de la entidad, con el propósito de regresar al estado a la tranquilidad y desarrollo que la población veracruzana demanda.

El encargado de la política interior del país, destacó que es necesario erradicar las inercias arraigadas que le han arrebatado el bienestar a los habitantes de esta zona sur del estado.

Indicó que la instrucción del Presidente Enrique Peña, es brindar todo el respaldo a esta zona sur de Veracruz que pasa por momentos complejos, derivados de diferentes circunstancias; una de ellas, tiene que ver con el cambio de la administración pública.

Explicó que “esas circunstancias difíciles generan espacios para la delincuencia en cada municipio, en cada región o en el estado completo y me refiero a temas políticos”.

“Cuando hay temas políticos entonces se transfiere muchas veces la inseguridad, porque hay lagunas que ocupan los delincuentes”, detalló.

Enfatizó que se planteó a la autoridad cómo se intervendrá en la zona de conflicto y que desde hace meses junto con la Marina y Ejército, se elabora un trabajo de inteligencia que dio como resultado la detención de un grupo de delincuentes que “nos viene a resolver parte de la problemática que tenemos en la comisión de este delito”.

Osorio urgió a las autoridades redoblar esfuerzos para recuperar la tranquilidad en la entidad, y resaltó que el trabajo entre los tres niveles de gobierno, en coordinación estrecha con la sociedad, permitirá que se generen condiciones favorables para recuperar la tranquilidad en la población.

En su oportunidad, el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, agradeció la presencia del titular de Gobernación y de integrantes del Gabinete de Seguridad, pues, dijo, con ello se reitera el compromiso del Gobierno de la República con los veracruzanos.

Señaló que lo único que quiere y se merece esta sociedad es más y mejor seguridad que contribuya a la paz, tranquilidad, desarrollo y bienestar de este estado.

El titular de la Segob estuvo acompañado por el Secretario de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.