Semar y GN detienen a 13 con armas, droga y gorras de CJNG en Cancún

Semar y GN detienen a 13 con armas, droga y gorras de CJNG en Cancún
Por:

Elementos de la Marina-Armada de México y de la Guardia Nacional detuvieron, en dos diferentes acciones, a un total de 13 personas por presunto narcotráfico, en la zona hotelera de Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Durante un patrullaje preventivo en Cancún, los elementos de las Fuerzas Armadas observaron un auto blanco que se pasó un alto, por lo que le dieron alcance. El conductor se identificó como supuesto elemento de la Policía Ministerial de Quintana Roo, y le fueron encontradas un arma corta, tres armas largas, cargadores y cartuchos de distintos calibres, además de 640 envoltorios con sustancias similares a marihuana, cocaína y "cristal".

Además, el supuesto policía ministerial transportaba 104 gorras con las siglas "CJNG", atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación, con las leyendas "Grupo Delta" y "Quintana Roo"; también llevaba seis celulares y cuatro juegos de placas para vehículo particular.

En otra acción, elementos de la Guardia Nacional y de la Marina-Armada realizaban un patrullaje en la zona hotelera de Cancún, cuando observaron cómo, al notar su presencia, un grupo de personas se dispersó e ingresaron a una obra en construcción.

Los elementos militares castrenses procedieron a inspeccionar a los sospechosos, a quienes les encontraron 209 dosis de presunta mariguana y 40 de crack, por lo que fueron detenidas 12 personas, dos mujeres y 10 hombres.

Te puede interesar: Matan a líder del CJNG en cárcel de Morelos

Ambas acciones ocurrieron este lunes 4 de noviembre, y los 13 detenidos en total fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

JGA