Sembrando Vida también llegará a la sierra de Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aplicará el programa Sembrando Vida en la sierra de Nayarit, para atender a las comunidades indígenas de la región, y afirmó que mientras sea mandatario será un generador de empleos permanentes hasta 2024.
"En el Nayar vamos a aplicar el programa Sembrando Vida, ya se está llevando a cabo este programa en el Mezquital, Durango, es un programa para sembrar árboles maderables, los que se dan en la región", expuso el mandatario.
Contenido relacionado: Corrupción, cáncer que destruía al país: AMLO
Explicó que por jornal a los indígenas se les pagarán cinco mil pesos mensuales, de los cuales 500 pesos serán destinados al ahorro.
López Obrador refirió que mientras él sea Presidente de la República el programa será un generador de empleos permanentes hasta 2024. “Van a estar sembrando todo el sexenio y lo que quiero es que cuando termine ese ahorro alcance para un año más”, resaltó.
“Van a hacer empleos permanentes para que puedan cultivar sus parcelas y que tengan el ingreso para que se aproveche, para que se vaya mejorando el bosque lleva tiempo que se desarrollen los árboles 20 o 30 años, pero es herencia que se deja a nuevas generaciones”, agregó.
Señaló que con este estímulo las comunidades indígenas no tendrán la necesidad de destinar sus tierras a otros cultivos.
gi
-
Señor Presidente ya párele a las mañaneras, hay un hartazgo nacional: Elena Poniatowska
-
Fernanda Castillo rompe el silencio y revela detalles de su difícil estancia en el hospital
-
¡Atención! Así será el trámite de la Cartilla Militar en 2021
-
Cuauhtémoc Blanco y Jorge Campos llegan a los golpes por una lucha de egos (VIDEO)
-
Arrestan a mujer que robó computadora de Pelosi durante asalto al Capitolio