¡Conoce quiénes son!

Senado aprueba nombramientos de nuevos Embajadores

Los senadores invitaron a las y los nuevos embajadores al salón del Pleno para rendir su protesta de ley

Cámara de Senadores
Cámara de SenadoresFoto: Cuartosocuro
Por:

La Cámara de Senadores ratificó los nombramientos de Josefa González Blanco, como embajadora de México ante Reino Unido, de Rosario Asela Molinero Molinero como Embajadora ante Hungría, Bulgaria y Croacia y de Francisco José Quiroga Fernández Embajador de México en Alemania.

Los nombramientos de Rosario Asela Molinero y Francisco José Quiroga fueron aprobados por unanimidad de los legisladores.

En el caso de Josefa González Blanco Ortiz Mena como Embajadora de México ante Reino Unido recibió 93 votos a favor y 18 abstenciones de los legisladores del PAN.

González Blanco fue secretaria del Medio Ambiente al inicio de la presente administración federal, pero presentó su renuncia al cargo en mayo de 2019. La entonces titular de Semarnat obligó a que el vuelo 198 de Aeroméxico que iba de la Ciudad de México a Mexicali la esperara durante 38 minutos.

Luego de la votación, los senadores invitaron a Josefa González Blanco y a Francisco José Quiroga a ingresar al salón del Pleno para rendir su protesta de ley. Mientras que Rosario Asela Molinero cumplió el protocolo vía remota, en una sesión virtual.