Miércoles 27.01.2021 - 08:16

Senado no tolerará intromisión de EU, dice presidenta de la Mesa Directiva

Senado no tolerará intromisión de EU, dice presidenta de la Mesa Directiva
Por:

El Senado de la República reprobó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, clasifique a los cárteles mexicanos como terroristas y advirtió que no participará ni tolerará ningún tipo de intromisión, bajo ningún pretexto, a nuestro país.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Mónica Fernández Balboa, dijo: “pedimos respeto a nuestra soberanía; a nuestra nación y no vamos a participar ni a tolerar ningún tipo de intromisión con ningún pretexto a nuestro país”.

Contenido relacionado: México no admitirá nunca violación a su soberanía: Ebrard

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, calificó como inadmisible la declaración del mandatario estadounidense Donald Trump de clasificar a los cárteles criminales de México como terroristas.

En su cuenta de Twitter, el legislador de Morena señaló que la mayoría en el Senado mexicano rechaza toda injerencia de gobiernos extranjeros en nuestro país.

“La Doctrina Estrada se mantiene inalterable. Estaremos a la altura de las exigencias de México”, afirmó en su red social.

México no permitirá que nuestra política de seguridad sea dictada por terceros actores, cuyo impulso fundamental no es el bienestar de la población nacional o binacional, y que sólo buscan intimidar por medio de amenazas bélicas que infringen nuestra soberanía.

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 27, 2019

Por otro lado, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza se dijo sorprendido por la decisión de Trump de clasificar a los cárteles mexicanos como terroristas, y rechazó que ello signifique algún tipo de injerencia o interferir en la política interna de nuestra nación.

“Si eso ayuda a disminuir el tráfico de armas, a combatir el tráfico y lavado de dinero, a disminuir el dolor en este país, no necesariamente suena malo. Yo honestamente pensé que no lo iba a hacer porque significa controlar el tráfico de armas de EU a México y todo el dinero ilegal y lavandería”, subrayó a La Razón.

olr