Sábado 16.01.2021 - 02:36

Senado pide subir 100% minisalario

Senado pide subir 100% minisalario
Por:

El pleno del Senado de la República aprobó ayer una propuesta del PRD para emitir un exhorto al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), para fijar el salario mínimo en 176.72 pesos diarios a partir de enero de 2019, punto de acuerdo que fue votado por unanimidad como asunto “de urgente y obvia resolución”.

Al presentar en tribuna la proposición de su partido, el líder de la bancada del sol azteca, Miguel Mancera, señaló que la misma busca establecer las bases y elementos para “garantizar una vida digna a trabajadoras y trabajadores del país, y a sus familias”.

Previamente, en conferencia de prensa en la que participaron los líderes de las bancadas en ambas cámaras, el exjefe de Gobierno capitalino ratificó que el PRD seguirá reiterando el tema del salario digno, porque están convencidos de que es indispensable.

“Primero nos dijeron que no existía nadie en el país que ganara salario mínimo y se demostró que son millones; después, que generaría inflación, y demostramos que al crear una unidad de medida no se padecía de este problema. Ya se agotaron los argumentos en contra, los empresarios apoyan el incremento al salario mínimo”, expresó.

Mancera Espinosa recalcó el exhorto de su partido para los legisladores de Morena para que el incremento al ingreso de los trabajadores, sea directo y no se haga de manera gradual . El acuerdo señala que esta medida beneficiaría a 29 millones de trabajadores que perciben 88 pesos al día.

Recordó que en días pasados presentó una iniciativa para eliminar la Conasami y crear el Instituto Nacional del Salario Mínimo.