Miércoles 30.09.2020 - 13:13

Senado pospone comparecencia de Osorio Chong por elección de magistrados

Senado pospone comparecencia de Osorio Chong por elección de magistrados
Por:

El Senado de la República pospuso la comparecencia del secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, programada para este jueves.

Al inicio de la sesión, que arrancó con dos horas de retraso, se notificó a los senadores que se posponía la comparecencia del secretario de Gobernación, hecho que fue aprobado en votación económica. La nueva cita podría ser la próxima semana.

Acerca del tema:

Cambia Senado fecha de comparecencia de Osorio Chong

Posteriormente el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, anunció un receso ante la suspensión de la cita, presuntamente porque no han llegado a un acuerdo para la elección de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Escudero detalló que tras un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinaron cambiar la fecha y agregó que se comunicaron con el encargado de la política interna del país para avisarle del cambio en torno a la comparecencia por la glosa del informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Se da cuenta de acuerdo que solicita posponer la comparecencia del titular de @SEGOB_mx. http://t.co/lx60roCWMS

— Senado de México (@senadomexicano) 20 de octubre de 2016

Inicialmente la cita para la rendición de cuentas estaba programada el 18 de octubre, sin embargo, por motivos de agenda la fecha se reprogramó para el 20 de octubre, cita que no se cumplirá.

Osorio Chong se presentó ante la Cámara de Diputados el pasado 14 de octubre.