Temen contagios

Senado va por reforma para legislar a distancia

Los senadores propusieron como primera medida aprobar un ordenamiento que les permita sesionar a distancia para avanzar con los temas en la agenda legislativa

El el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez.
El el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez.Foto: Cuartosocuro
Por:

Presidentes de las 40 comisiones ordinarias de la Cámara de Senadores y el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, acordaron que buscarán una reforma para mantener el trabajo digital.

Ramírez Aguilar dijo que los senadores están preocupados por los riesgos que implica el trabajo legislativo presencial, aunado al desplazamiento que deben realizar desde sus entidades a la Ciudad de México y la posibilidad de contagiar a sus propias familias.

Reconoció que deben buscar un mecanismo que permita desahogar la agenda legislativa del Senado, pues quedaron pendientes seis leyes en materia de justicia, deben discutir el tema del outsourcing que envió la Cámara de Diputados y el nombramiento de 83 funcionarios, magistrados, comisionados y diplomáticos.

Por ello, se propusieron como primera medida aprobar un ordenamiento que les permita sesionar a distancia para avanzar en el resto de los temas.

“Tenemos una agenda pendiente, pero lo importante es empezar a trabajar en la Reforma, al reglamento en Reforma a la ley, de ser posible a la Constitución, para que podamos trabajar digitalmente y de esa forma deliberar todo”, dijo el Presidente del Senado.