A propuesta del presidente de Jucopo

Senado de la República se prepara para sesionar a distancia

La propuesta de modificación al reglamento no implica que la Cámara de Diputados revise, o que el Constituyente permanente apruebe, aclaró el senador Monreal

Senado de la República
Senado de la RepúblicaFoto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, reconoció que las condiciones sanitarias impiden la realización de sesiones en el Senado, por lo que ya analizan llevar a cabo el trabajo de manera remota.

“Les formulé una propuesta para que la haga suya la Junta de Coordinación Política para que haya sesiones virtuales, esta propuesta de modificación al reglamento no implica que la Cámara de Diputados revise, o que el Constituyente permanente apruebe”, aclaró.

Agregó que esta tarde los coordinadores recibirán la propuesta para que la puedan enriquecer y que a partir del 1 de febrero, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, puedan aprobarla.

Monreal explicó que esta modificación, que permitirá desahogar la agenda legislativa, no se permitirá que las modificaciones constitucionales y explicó que la propuesta establece que el 1 de febrero sólo se convocaría a la mitad de los senadores y en el Pleno permanecerán únicamente tres integrantes de la Mesa Directiva.

“El primero de febrero sólo se convocaría a la mitad de senadores para tener quorum legal y modificar el reglamento. Si se modifica el reglamento, sólo estaría el presidente de la Mesa Directiva, una secretaria o secretario y una vicepresidenta que asistan al presidente, sólo ellos en el Pleno, todos los demás estarán en sus oficinas o en sus lugares de origen”, señaló Monreal.