Proponen que es inconstitucional

Senado respetará falló de la SCJN respecto a juicio a expresidentes: Monreal

El ministro Luis María Aguilar presentó un proyecto que califica de inconstitucional la consulta sobre el juicio a expresidentes; debe ser votado en el Pleno

El coordinador de los senadores de Morena agregó que hay ministros de corte liberal en la SCJN que decidirán y se impondrá la razón.
El coordinador de los senadores de Morena agregó que hay ministros de corte liberal en la SCJN que decidirán y se impondrá la razón.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Ricardo Monreal aseguró que la mayoría de Morena en el Senado será respetuosa de la decisión que adopten los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la constitucionalidad de la consulta popular para preguntar a la ciudadanía si los expresidentes deben ser juzgados.

“Nosotros en el Senado respetaremos la decisión de la corte; vivimos en un estado de Derecho, no debemos alterarlo, vivimos bajo el principio de legalidad y todos tenemos que observar lo que el máximo tribunal de justicia diga, resuelva, emita

Ricardo Monreal

El coordinador de los senadores de Morena agregó que hay ministros de corte liberal en la SCJN que decidirán y se impondrá la razón. También consideró que los ministros "atenderán el reclamo tan grande que se tiene sobre este tema".

“No quiero adelantar vísperas, no deseo aventurarme en la resolución que emitirán, pero estoy seguro de que hay ministros de corte liberal, no estoy descalificando a ninguno, pero se va a imponer la razón”, señaló en un mensaje publicado en sus redes sociales.

KA