Sábado 19.09.2020 - 23:36

Senador acusa agresión de la policía de Corral

Senador acusa agresión de la policía de Corral
Por:

El senador del PRI, Sofío Ramírez, presentará una denuncia en contra de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por el nulo respeto a los derechos humanos durante una revisión directa hacia su persona, luego de que le cerraran el paso varias camionetas en el municipio de Cuauhtémoc de la entidad sin razón alguna.

“Varias camionetas sin logotipos, civiles con armas largas rodearon la camioneta en la que venía y me encañonaron. El Fiscal General dijo que no tenía conocimiento del asunto y después se desdijo, pues comentó que eran sus agentes los que hicieron una revisión”, expresó.

En entrevista para La Razón, explicó que fue el martes 1 de mayo cuando el comando de aproximadamente 15 sujetos lo abordó en una gasolinera del municipio de Cuauhtémoc, aprovechando que su escolta acudió al sanitario.

Sin embargo, los agentes lo abordaron con lujo de fuerza sin mediar palabra para amedrentar al senador. Sin explicaciones y luego de una disputa con sus escoltas lo dejaron una vez que pasó por varias manos su credencial de legislador.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó los hechos a través de un comunicado, pues aseguró que la situación se trató de un acto de intimidación de parte del Gobierno estatal, por ello solicitó una investigación profunda.

Sofío Ramírez comentó que la revisión no se realizó a ninguna persona en la carretera o alrededores, porque iban estrictamente contra él: “Ni siquiera revisaron a mis compañeros, sólo fue contra mí”, dijo.

Señaló que desconoce si fue un acto en contra del partido o su persona, pues en el momento se dirigía a una reunión en apoyo al candidato a la presidencia José Antonio Meade, a la cual no llegó a tiempo.

“Creo que falta un gobernador que coordine esfuerzos con los tres niveles de gobierno, necesitamos un gobernador que se ponga a trabajar en lugar de jugar golf todos los domingos. Que no se distraiga como promotor de Ricardo Anaya”, comentó.