Senadoras exigen comparecencia de María Luisa Albores, secretaria del Bienestar

Senadoras exigen comparecencia de María Luisa Albores, secretaria del Bienestar
Por:

La oposición en el Senado exigió la comparecencia de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores para aclarar algunas inconsistencias en la aplicación del programa de estancias infantiles, así como su negativa junto con Hacienda para atender la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntas violaciones a las garantías individuales de los niños, la cual calificó como aberrante en su respuesta.

Nuvia Mayorga y Kenia López, senadoras del PRI y PAN, respectivamente, aseguraron que es más aberrante haber dejado a miles de infantes sin guarderías o recortar el presupuesto al sector salud.

"Aberrante sí es darle a la Secretaría de Educación 500 millones de pesos para las estancias que tiene el PT, cuando ya había habido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, y en el presupuesto de 2018, ya no venían para ellos, y hoy se las volvieron a dar. Eso sí es aberrante", dijo Mayorga Delgado.

Al tiempo que continuó: “Aberrante es que las mujeres de Prospera, que estamos hablando de un núcleo de 25 millones de personas, no tengan Seguro Popular en este momento. Aberrante es decir que el Hospital del Niño en este momento sus quimios han sido paradas, si tenían 5 o 10 quimios se quedaron a la mitad porque no hay presupuesto”, afirmó.

En ese sentido, la panista López Rabadán señaló que los senadores están facultados para exigir que acuda Albores a este órgano legislativo, “y en caso de que las causas que haga valer sigan siendo insuficientes, la CNDH presentaría una denuncia ante el Ministerio Público por las afectaciones que genera su negligencia y su actuar”.

En conferencia de prensa junto con madres y padres de familia afectados por el recorte a las estancias infantiles, Kenia López calificó como temeraria la negativa de la Secretaría de Bienestar para aceptar la recomendación de la CNDH, respecto a las guarderías.

“Desde aquí le avisamos a la secretaria de Bienestar, o diría yo, como hoy consignan algunas columnas, a la ´secretaria de Malestar´, le avisamos que los niños no tienen partidos políticos, los niños tienen derechos”, puntualizó la legisladora blanquiazul.

Recordó que en la respuesta a dicha recomendación 29/2019, se señala: “resulta una aberración inaceptable que, por motivaciones políticas y por consigna de intereses creados, dicha dependencia emita una recomendación dirigida a nuestro gobierno en la que defiende violaciones a los derechos humanos y la corrupción…”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/normalistas-de-ayotzinapa-toman-oficinas-de-educacion-en-guerrero/

ic