Elecciones 2021

Senadores de la 4T pelean por acusaciones contra candidato del PVEM

Una denuncia por la presunta entrega de tarjetas a cambio de votos desató la pelea entre los senadores de la 4T

Imagen del Senado de la República
Imagen del Senado de la RepúblicaFoto: @senadomexicano
Por:

El senador de Morena, Elí César Cervantes, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), al candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, por la entrega de tarjetas a cambio del voto.

La semana pasada, Gallardo Cardona anunció la entrega de la tarjeta “La Cumplidora”, con la promesa de recibir dinero u otros beneficios para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

El legislador de Morena denunció que el plástico tiene la imagen del candidato y la leyenda “para que a partir del 26 de septiembre, tengas acceso a diferentes programas y becas que otorgará mi gobierno en beneficio tuyo y de tu familia. Se activará a partir del próximo 6 de junio del presente año”.

La denuncia del senador de Morena por San Luis Potosí provocó la molestia de la Coordinadora del Partido del Trabajo (PT), en la Cámara Alta, Geovanna Bañuelos de la Torre, quien lo acusó de utilizar su cargo público para inmiscuirse indebidamente en la elección de gobernador en San Luis Potosí.

“No solo hace uso de cargo público, sino que también, se presta a la guerra sucia de calumnias e injurias para mentirle al pueblo de San Luis Potosí. El PRIAN ha perdido el control, está tan desesperado que ya no saben a quién llamar para que venga a San Luis Potosí y presente más denuncias falsas”, declaró la petista.

“Al respecto Cervantes le recordó a la legisladora que “es un representante popular y la voz de muchos potosinos, quienes han denunciado ante la figura de su senador, un delito electoral en San Luis Potosí. El compañero Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado a actuar alejados de mentiras y trampas para lograr el voto popular”, señaló Elí Cervantes.

Agregó que el jefe del Ejecutivo “llamó a cada ciudadano a denunciar delitos electorales, pues ya no nos encontramos en la época del engaño. Es responsabilidad de todas y todos denunciar las campañas tramposas y los delitos electorales”.

El senador de Morena le aclaró a la lideresa del PT que “como es de conocimiento público, no dispongo ni ejerzo recursos para realizar ninguna clase de campaña. Sólo tengo la remuneración del Senado y los recursos propios que se destinan a la atención ciudadana”.

Finalmente le expuso que “no intervengo indebidamente. Es una denuncia tan real, como la tarjeta llamada “La Cumplidora”, que se presentó como prueba. La única mentira es la que se esconde detrás de esa tarjeta”.

LRL