Alejandro Armenta y Lilly Téllez

Senadores se amenazan con demandas por contagios de COVID-19

Armenta dijo que demandará a quien le responsabilice de contagiar a los senadores en la sesión del 20 de octubre; "nos vemos en tribunales", amaga Téllez

El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda.
El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Continúan los reclamos entre senadores del PAN y Morena por los contagios de COVID-19 que se han presentado en los últimos días, y sobre todo por el fallecimiento del legislador Joel Molina a causa de la enfermedad, hechos que han motivado amenazas de que estos casos lleguen a tribunales.

El legislador por Morena Alejandro Armenta amenazó con demandar a todo aquel que le responsabilice de haber contagiado a los senadores durante la sesión del Pleno realizada el 20 de octubre.

En respuesta, en su cuenta de Twitter la senadora del PAN Lilly Téllez dijo a Armenta: “En síntesis, el senador Armenta dice que él es un pobre angelito y nos va a denunciar. Al puro estilo Pío (López Obrador). Nos vemos en tribunales, senador Alejandro Armenta”.

La publicación de la panista se originó por un mensaje que publicó en redes sociales el senador por Puebla Alejandro Armenta, con motivo de la muerte de su compañero de bancada, Joel Molina. En esa carta, de seis puntos, Armenta dice: “Como lo di a conocer de manera oportuna con los análisis clínicos y las referencias médicas correspondientes, el martes 20 de octubre no solo había recibido el alta médica, sino que ya no existía ninguna posibilidad de contagio”.

Agrega que “jamás pondría en riesgo la salud de nadie. Sin embargo, la ley es muy clara al respecto. Existen injurias hechas contra mi persona por escrito, mismas que la propia ley prevé, por lo que en consideración a ello y con toda la responsabilidad actuaré en consecuencia”.