Miércoles 8.07.2020 - 16:16

Senadores de AN avalan a Castillo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

En Morelia, Michoacán

“Señor comisionado, en el camino para recomponer Michoacán encontrará aliados donde creía que tenía enemigos y, por seguro, encontrará enemigos donde piensa que tiene aliados”, expresó Ernesto Cordero al dar por terminada la reunión de senadores del PAN con Alfredo Castillo.

En un encuentro que estuvo planeado para dos horas y que se extendió por casi cuatro, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, respondió uno a uno los cuestionamientos de los legisladores que hace apenas seis meses estaban demandando de-saparecer poderes en ese estado.

Sin embargo, ayer le dieron su voto de confianza al colaborador de confianza del Presidente Enrique Peña Nieto para “de una vez por todas”, recomponer lo que llaman el tejido social: que la economía fluya, que los niños vayan a la escuela con normalidad y que se erradique la pobreza.

Sentados en una mesa rectangular, 33 de los 38 senadores de la bancada escucharon con atención las explicaciones del joven comisionado que hace quince días tomó las riendas de la seguridad en la entidad.

“Creemos y estamos convencidos que si esa estrategia resulta correcta, pudiéramos enmarcarla en un marco legal a nivel nacional, desde el Poder Legislativo, que nos permitiera resolver esta situación en lo futuro”, le dijo a Castillo el coordinador Jorge Luis Preciado.

Incluso la senadora y ex candidata a gobernar Michoacán, Luisa María Calderón, que en días recientes cuestionó la legalidad de su cargo, al final del encuentro le dio el beneficio de la duda.

“Creo que Michoacán tiene una situación bien compleja que todos conocemos, que hemos dicho que no es un tema de coyuntura y yo creo que él entiende que no es un tema de coyuntura, que es un tema de ir revisando estrategias distintas, de ir de lo urgente a lo importante. Entendemos que él entiende que es compleja y hubo una retroalimentación muy importante”, señaló al cuestionarle el sabor de boca que le había dejado la reunión.

Castillo Cervantes les pidió “jalar parejo”. Les dijo que no es un asunto de colores partidistas, porque el deterioro de las instituciones en este estado es un tema de muchos años y “finalmente no hay héroes ni villanos. Vamos a trabajar juntos hasta lograr que los michoacanos prosperen”.
Ante ello, todos los senadores panistas le aplaudieron. El comisionado se reunirá el lunes próximo con la cúpula del PRD en el estado, ante la que hará los mismos planteamientos, indicó.