404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 17:18

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Senadores de Morena y PT repudian atentado que sufrió diputada de Morelos

Senadores de Morena y PT repudian atentado que sufrió diputada de Morelos
Por:

Senadores de Morena y Partido del Trabajo (PT) repudiaron el atentado que sufrió este martes 18 de junio, la diputada local petista Érika García Zaragoza cuando viajaba en su camioneta en la ciudad de Cuautla, Morelos, y exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del estado aclarar los hechos y encontrar a los responsables.

Lucía Meza, legisladora morenista, advirtió que no se permitirá que este ataque armado quede impune, el cual, dijo, “no sólo se encuadra en la violencia política en contra de las mujeres, sino también en los altos e incontenibles índices de inseguridad que se viven en el estado”.

¡Exigimos justicia ante el cobarde atentado que sufrió la diputada local del @PTnacionalMX Erika García!. Nos solidarizamos con ella y con la militancia del Partido del Trabajo. @senadomexicano @MorenaSenadores @PtSenado #Cuautla #Morelos pic.twitter.com/hZSaJsCvVO

— Lucy Meza (@LuciaMezaGzm) 18 de junio de 2019

La Fiscalía del Estado a cargo de Uriel Carmona deberá de agotar todas las líneas de investigación que se desprendan de los hechos violentos que sufrió la diputada del PT, quien resultó levemente herida después de que su camioneta recibió al menos 20 impactos de bala disparados por varios sujetos desconocidos.

Aseguró que estos lamentables sucesos y los altos índices de criminalidad que se viven en Morelos ponen en evidencia la debilidad de la estrategia de seguridad que se ha implementado para resolver el grave problema de la criminalidad.

En tanto, la coordinadora del PT en la Cámara alta, Geovanna Bañuelos se unió a la condena por el atentado que sufrió su correligionaria Érika García, y “nos sumamos al exhorto para que la Fiscalía del estado investigue, y a la brevedad posible dé con los responsables de este lamentable acto”.

Dijo que su fracción parlamentaria se mantendrá atenta a las indagatorias de la Fiscalía de Morelos, y refrendó que su partido rechaza todo tipo de violencia, por ser incompatible con el proyecto de nación del actual Gobierno federal y con la vida democrática del país.

Bañuelos agradeció las muestras de apoyo de senadores y funcionarios de los gobiernos federal y estatal, tras el ataque a la diputada García Zaragoza.

Por su parte, la Fiscalía de Morelos emitió a través de un comunicado, que realiza los trabajos necesarios en éste, como en todos los casos, para combatir la impunidad de hechos que vulneren la tranquilidad de los ciudadanos, estableciendo acciones de investigación de campo y científicas.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/capitalinos-exigen-reduccion-en-tarifas-de-luz-como-en-tabasco-cfe-amlo-servicio-cobro-movimiento/

eda