Senadores del PAN mantendrán protestas para frenar llegada de Piedra Ibarra a CNDH

Senadores del PAN mantendrán protestas para frenar llegada de Piedra Ibarra a CNDH
Por:

El PAN advirtió que si no se repone el proceso para la elección del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), no permitirán que Rosario Piedra Ibarra rinda protesta al frente del organismo.

Los senadores del blanquiazul denunciaron que “a cualquier costo” Morena pretende imponer a Piedra Ibarra, pues señalaron que después de que ellos habían impuesto sellos de clausura en las instalaciones del Senado, los morenistas los retiraron.

“Morena llegó de una manera muy altanera para quitar los sellos que habíamos puesto y ellos a cualquier costo quieren poner una representante de los derechos humanos a modo, que la semana pasada no tenía las dos terceras partes”, reprochó el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Mauricio Kuri.

Te puede interesar: Rosario Piedra: No titubearé si debo emitir recomendación a AMLO

En conferencia de prensa, la bancada del PAN en la Cámara Alta reiteró su exigencia para que se repita el proceso para la selección del ombudsperson, pero dijo que debe hacer con tablero abierto.

El senador Damián Zepeda apuntó que a pesar de que retiraron los sellos que colocaron, los panistas continuarán con la protesta pacífica, y llamó a los demás partidos de oposición a que también asuman su “responsabilidad histórica”.

Además, demandó a la propia Piedra Ibarra que no le haga daño a la CNDH y que no se preste para este supuesto fraude.

“La señora Rosario Piedra tuvo la oportunidad de mostrar calidad moral y rechazar este nombramiento, con la evidencia que tuvo a la mano decidió no hacerlo, eso la desacredita para la CNDH”, enfatizó.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, indicó que durante todo el día, en la sesión, realizarán varios actos de protesta hasta que se responda a su exigencia para reponer el proceso.

Subrayó que los panistas no acompañarán la toma de protesta de Piedra Ibarra, porque su designación “está manchada por la ilegalidad”.

“Se ha trastocado la confianza en el Senado, se ha lastimado a la CNDH, se ha violentado la confianza y la certeza de la Cámara alta de este país, se ha violado la Constitución”, puntualizó.

Que Morena acepte su robo, su fraude y repita la votación de la presidencia de la @CNDH, es un triunfo para la democracia.

En @AccionNacional dimos la lucha y seguiremos en ella, defendiendo el honor y la legalidad desde el @senadomexicano. pic.twitter.com/WOv2QRRd7D

— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) November 12, 2019

JGA