Senadores y gobernadores del PAN externan su preocupación ante renuncia de Urzúa

Carlos Urzúa anunció su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al argumentar discrepancias en materia económica; los legisladores advirtieron que este escenario generará incertidumbre en los inversionistas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Senadores y gobernadores del Partido Acción Nacional externaron su preocupación por la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a causa de políticas públicas sin sustento y por la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento en la materia.

Vía Twitter, los legisladores calificaron de alarmante la dimisión del secretario y advirtieron que este escenario generará incertidumbre en los inversionistas.

Los senadores, Josefina Vázquez Mota, Kenia López Rabadán, Damián Zepeda, Julen Rementería, Antonio Martín del Campo, Martha Márquez, entre otros, coincidieron en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe rectificar el rumbo de su gobierno.

En tanto, los gobernadores del Acción Nacional indicaron que los motivos de la renuncia de Urzúa generan preocupación y llaman la atención inmediata.

Este martes, Carlos Urzúa Macías anunció su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al argumentar discrepancias en materia económica y “la imposición de funcionarios” sin conocimiento en la materia.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter expuso que “hubo muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda”, difundió.

Te puede interesar:

Renuncia Urzúa a SHCP; acusa discrepancias e imposición de funcionarios

Arturo Herrera es nombrado secretario de Hacienda tras renuncia de Urzúa

cls