Senadores del PRI y PVEM privilegian finanzas y seguridad en agenda

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PVEM presentaron una amplia agenda de reformas de cara al próximo periodo ordinario de sesiones, donde destacan los temas económicos y de seguridad.

Asimismo, se incluyen temas y reformas que fueron promesas de campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como los vales de medicina, los vales por primer empleo para empresarios que contraten a jóvenes, así como apoyos para estudiar inglés y computación.

En rueda de prensa, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dio lectura a la agenda acordada y explicó que “hemos identificado como prioridades legislativas aquellas que permitan mejorar la situación económica de los y de la gran mayoría de los mexicanos.

“Dar un mayor impulso a la política social, combatir la corrupción, defender la problemática de seguridad que signifique una profunda transformación de nuestro sistema de justicia del país”, enfatizó.

Acompañado por los senadores del PRI Arturo Zamora Jiménez y Miguel Romo, así como el coordinador del PVEM, Carlos Puente, expuso que se prevé presentar y en su caso aprobar las leyes secundarias Anticorrupción, la ley de zonas económicas especiales, así como la desindexación del salario mínimo.

También las reformas secundarias en materia de disciplina financiera de estados y municipios; analizar y aprobar el paquete económico, referente a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016; Reformas y expedición de ley en materia de ahorro y crédito popular.

Se incluye la expedición de la Ley sobre el Derecho de Réplica; legislación en materia de gobiernos de coalición; y una reforma constitucional en materia de comunicación política, entre otras propuestas.

Gamboa Patrón informó que el primer tema que se analizará la semana próxima será la ratificación ante el pleno, en la sesión del martes o jueves, del embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basañez.