Elecciones México 2021

Senadores de Morena: INE le declaró la Guerra a nuestro partido

Senadores de Morena denunciaron que la intención es “eliminar de la contienda electoral a diversos candidatos de Morena”

El INE le declaró la guerra a Morena, aseguró el grupo parlamentario de ese partido en el Senado de la República.
El INE le declaró la guerra a Morena, aseguró el grupo parlamentario de ese partido en el Senado de la República.Foto: Cuartosocuro
Por:

El INE le declaró la guerra a Morena, aseguró el grupo parlamentario de ese partido en el Senado de la República al fijar un posicionamiento político como fracción.

“El INE se ha convertido, en los hechos, en un férreo defensor de los intereses y privilegios de quienes dominaron el poder político, económico y mediático en el régimen neoliberal, apoyados en políticos corruptos del viejo régimen y empresarios acostumbrados a crecer al amparo de un sistema podrido que saquea los recursos del pueblo mexicano” escribieron en el comunicado del grupo parlamentario de Morena.

En el comunicado se reconoce que esta estrategia proviene de la oposición, aunque no puedan probarlo. “No sabemos por encargo de quién, pero las entrañas nos lo dicen, pues el golpe sólo beneficia a aquellos que no pueden ganar ni haciendo alianza con sus antítesis. De esta manera creen poder obtener el favor de los votantes que en 2018 les dieron la espalda”, escribieron los senadores de Morena.

Señalaron que lo que si pueden explicar es que hay una intención clara de que “las preferencias y la orientación de quien dirige el Instituto Nacional Electoral, atentan contra el principio constitucional del derecho a votar y ser votado que todas y todos los mexicanos tenemos”.

En su comunicado de prensa, los legisladores de Morena exigieron garantías para el ejercicio eficiente y transparente del erario y “sobre todo una fiscalización sin filias ni fobias políticas de quienes han asumido la responsabilidad de vigilar los procesos electorales”.

Agregaron que los ciudadanos están hartos de los privilegios de los grupos de poder que buscan modificar la intención del voto.

El grupo de Morena en el Senado denunció que la intención es “eliminar de la contienda electoral a diversos candidatos de morena”.

Morena hace reproches al pasado

Recordaron que por ejemplo en el 2000, el entonces IFE ignoró los malos manejos de la organización “Amigos de Fox” y dejó impunes sus excesos, solo aplicó una multa; igual como ocurrió en el caso llamado Pemexgate, cuando el sindicato petrolero transfirió recursos al PRI.

Insistieron en que en 2006 tampoco hizo nada ante la ilegal y escandalosa compra de espacios de publicidad para denostar al entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con la campaña “Un peligro para México”.

Tampoco hubo castigo en 2012, dicen los legisladores, para quienes usaron las tarjetas de Monex y Soriana como estrategia electoral del candidato Enrique Peña Nieto.

Los senadores de Morena recordaron que tampoco hubo una sanción contra el financiamiento ilegal que realizó Odebrecht a la campaña presidencial.

Morena acusa al INE

Expusieron que el INE, “en su abierta batalla contra morena, tuerce la ley al ritmo de un grupo de consejeros empeñados en colocar su agenda política, ideológica y personal, por encima de la democracia mexicana y de los millones de personas que aún abrazan y creen en el proyecto lopezobradorista”.

La fracción de Morena en el Senado acusó que “el INE está en guerra contra morena, pues además de construir procesos amañados para lastimar a nuestro partido, quieren garantizar que el Movimiento de Regeneración Nacional no obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados y con esto completar el andamiaje legal para construir la Cuarta Transformación”.

Finalmente, sentenciaron que forman parte de Morena y han demostrado que no son iguales a los perversos personajes de otras épocas y colores, por lo que no aceptarán castigos por ser diferentes y “pensar en una patria éticamente renovada”.