PAN, PRI,MC Y PRD

Senadores de oposición se declaran listos para trabajar con Estados Unidos

Confiaron en que ambos países colaborarán para detonar “el potencial" del Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos y Canadá

Cámara de Senadores.
Cámara de Senadores.Foto: Cuartosocuro
Por:

Senadores que integran el Bloque de Contención enviaron una felicitación al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden y se declaran listos para iniciar una nueva etapa de trabajo en la relación bilateral.

“Desde el Senado de la República, cumpliendo con nuestras facultades exclusivas en materia de política exterior, estamos listos para iniciar la construcción de una nueva etapa en la relación bilateral entre México y los Estados Unidos, bajo los principios históricos de responsabilidad compartida, confianza y respeto mutuo”, expresaron en un comunicado conjunto.

Las y los senadores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y del PRD felicitaron a Joe Biden y a Kamala Harris por su virtual triunfo en la contienda por la Presidencia y Vicepresidencia de los Estados Unidos de América.

“Nos congratulamos por la fiesta democrática celebrada en los Estados Unidos y reafirmarnos nuestra voluntad y compromiso para continuar haciendo de América del Norte la región más próspera, competitiva e incluyente del mundo”, señalaron.

Los senadores de la oposición confiaron en que en esta nueva etapa ambos países colaborarán para detonar “el potencial del Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a fin de generar mejores empleos y bien remunerados en ambos lados de la frontera, avanzar en el desarrollo de energías limpias, asumir medidas decididas para el cuidado y protección del medio ambiente y para generar certidumbre y confianza para las inversiones”.

Los legisladores también manifestaron su convicción de que “el diálogo, la cooperación y la concordia son piezas clave para superar los retos que enfrenta la humanidad”.

Se comprometieron a promover desde el Senado “estrategias binacionales para avanzar en la promoción de los valores democráticos y el desarrollo incluyente en nuestro hemisferio y reafirmar al multilateralismo como medio para hacer frente a los grandes desafíos del siglo XXI”.